“Es un gusto muy grande saber que la clase de arte es la preferida de Romeo, no pierde oportunidad para platicarme sobre el tema que están estudiando. Sin duda una de las clases más importantes e influyentes en la formación de cada niño y niña, en estos tiempos en los que la sensibilidad humana parece centrarse en otros temas, en lugar del arte. Agradezco mucho la dedicación y entrega por parte de la maestra.”
Rubén Colin
“Durante los 6 años de primaria las clases de Arte eran de mis preferidas. Después de muchos años recuerdo que eran un lugar para expresar la creatividad y tener un recorrido vívido de toda la historia del arte empezando por los primeros pasos rupestres hasta las obras más contemporáneas. El programa de la profesora Patricia Neira es sumamente recomendable para los niños ya que te deja conocimiento y cultura de por vida.“
Claudia Román
“Grandes recuerdos de la miss Paty, una gran persona y excelente maestra de arte. Sus clases muy agradables, me encantaban y en cada trabajo te inspiraba ese interés por el tema. Sin duda alguna una de las mejores maestras que he tenido en la vida!”
Daniela García
“Soy Daniela Carbajal y tengo 15 años. La verdad las clases de arte en la primaria eran lo mejor, Paty es una gran maestra, a mi me gusta mucho dibujar y ella influyó mucho en la manera en la que veo el arte, hasta el día de hoy sigo recordando la mayoría de cuadros y artistas que ella me enseño, me marcaron mucho sus clases, sinceramente puedo decir que es la mejor maestra que he tenido.”
Daniela Carbajal
“Mi nombre es Andrés Guerrero, tengo 17 años, voy en 2º de preparatoria en el Colegio Marymount Cuernavaca y fui estudiante de la profesora Paty durante 5 años, su clase de arte fue un aprendizaje que valoré tan pronto como caí en cuenta de todo el aporte tanto cultural como histórico que nos iba brindando. Desde temprana edad tuve la oportunidad de viajar por el mundo por medio de imágenes y pinturas que me enseñaban ilustradamente mucho de lo que el mundo me quería enseñar, fue gracias a la profesora que aprendí las habilidades básicas de dibujo y pintura que me apoyarían durante años posteriores dentro de mi preparatoria. A mi maestra le debo las gracias por todo lo que representó su clase para mí, más que una clase fue una aventura que seguiré valorando durante años por venir.“
Andrés Guerrero
“La clase de Paty desde el primer día fue mi clase favorita, en mi opinión era de las únicas clases que esperaba con ansias.
Escribo esto después de llegar de la escuela, estoy estudiando música e incluso sigo viendo algunos temas a los cuales la maestra Paty me introdujo.
El arte en general hace a los humanos más sensibles y creo que lo mejor es hacer esto a la edad más temprana posible, en mi caso Paty lo logró y estoy convencido de que lo puede hacer con más personas.
Estoy agradecido con ella y con su clase ya que desde pequeño pude ir relacionando un perfil más artístico”
Esteban Colin
“Hola, mi nombre es Paulina Blanquel Castro, tengo 18 años y tuve la fortuna de ser alumna en la clase de arte de la maestra Paty Neira durante la primaria.
Primero que nada, creo que el enseñar a alguien a expresarse de cualquier manera artística, ya sea danza, música, dibujo u otras, es lo mejor que se puede hacer por su niñez. Con esto en mente, la iniciación artística que recibí en estas clases fue magnífica y cimentó las bases para que el día de hoy yo viera el arte como una parte integral del la esencia humana a través de su historia.
Las lecciones, simples en naturaleza, me alentaban, no a copiar las obras de los grandes maestros, si no a comprender técnicas y utilizarlas en mis propias creaciones. Otro aspecto de estas clases es el uso de diferentes materiales: plastilina, acuarela, barro, recortes de papel y de revistas, crayones, lápices de colores. Obtuve un aprendizaje didáctico, divertido, duradero y sobretodo auténtico .
En conclusión, aunque ha pasado mucho tiempo, recuerdo con cariño aquellos años de formación. Recibí excelente atención y seguimiento de parte de la maestra mientras me enseñaba historia, entendimiento y trascendencia de esta bella materia.”Paulina Blanquel
“Mi nombre es Natasha Morgado León, tengo 17 años, actualmente curso el segundo año de preparatoria y tuve la oportunidad de aprender de la maestra Paty desde que tenía 7 años o menos hasta los doce años que fue cuando termine la primaria. Las clases de arte de la maestra Paty Neira me hicieron descubrir un mundo nuevo, donde comprendí que el arte no solo surge sino que proviene de un trasfondo mucho más complicado, como desde el comienzo las civilizaciones usaron el arte no solo para expresarse sino para sobrevivir, en su clase aprendí a no solo admirar una pintura por lo que hay en ella, sino a ver lo que trató de decir el autor o la cultura por la que fue creada.
Todavía recuerdo cuando apenas tenía 7 años y aprendí que el arte que pintaban en las cuevas significaba algo y no solo era un adorno, también cuando entendí todo sobre la cultura griega y sus dioses, cuando por primera vez me enseñó las pinturas de Van Gogh y me enamoré de su arte y del impresionismo en sí, también como odié ese cuadro de “las Meninas”, que ahora que ha pasado tanto tiempo por fin comprendo, lo que aprendí en su salón de clases no lo cambiaría por nada pues son conocimientos que me quedaré de por vida, para mí su clase no solo se trató de dibujar y aprender de nuevas culturas, me hizo ver el mundo de una manera única de la forma en que lo sigo viendo hoy en día.
Nunca podré terminar de agradecer el haber tenido el honor de aprender de ella, cualquiera que lo tenga es afortunado, ya que no es solo una maestra sino una guía que siempre admiraré, por la pasión y el amor con lo que hace todo, espero algún día poder ser al menos un poco como ella, no conozco a alguien que sea más digno de admiración, así que creo que aunque nunca podré expresar con palabras lo importante que fue para mí tenerla en mi vida quiero que sepa que me quedo con mucho más que solo los conocimientos de clase que fueron muchos, me quedo con la persona que me ayudaste a ser, muchas gracias por todo Paty, siempre te llevaré conmigo.”
Natasha Morgado
Te interesaría implementar PlaticArte en tu escuela? Ingresa tu nombre y tu email para agendar una cita.
Procesaremos tus datos personales de acuerdo a nuestra política de privacidad